Rutina de Mañana para Piel Mixta / Grasa (100% Cruelty-free!)

Si hay algo para lo que esta cuarentena está siendo buena, es tener más tiempo para el cuidado personal y de la piel. Como mencioné en mi última actualización, estoy tratando de aprovechar al máximo esta situación y crear rutinas con más sentido y completas y tomándome el tiempo necesario para saber qué productos funcionan mejor para mí y cuáles debo dejar de usar. Finalmente, he conseguido crear una rutina de cuidado diurno bastante buena, compuesta únicamente por productos libres de crueldad animal, para piel mixta tirando a grasa.

For the English version, click here.

Cuando se trata de rutinas diarias para el día, lo principal es buscar productos que principalmente vigoricen tu piel y la protejan de los daños del sol y la contaminación, por lo que verá la vitamina C estará entre los ingredientes más usados.

La piel mixta

Lo que tiene la piel mixta es que no es ni seca ni grasa. Puede inclinarse hacia un tipo (en mi caso, grasa), pero es la mezcla de ambos tipos. Hay áreas que tienen algunos parches secos, generalmente en las mejillas, la mandíbula y/o la línea del cabello; pero hay áreas grasas con poros obstruidos y brillos, que normalmente tenemos en la zona T. Sin embargo, mi piel puede tener épocas en las que tiene más deshidratación.

Te recomiendo que sigas leyendo sea este tu caso o no, ya que esta rutina no solo ha logrado que mi piel esté mucho mejor, sino que también mencionaré productos adecuados para otros tipos de piel. Vais a conocer (o reconocer) productos que me han ayudado a minimizar la apariencia de los poros, suavizar mi piel y equilibrar tanto la grasa como la sequedad.

Paso 1. Limpiador

Después de toda una noche dejando que los productos más pesados trabajen en nuestra piel (pronto hablaré sobre mi rutina nocturna también), es hora de eliminar el exceso de sebo y suciedad acumuladas. En mi caso, prefiero limpiadores ligeros infundidos con vitamina C como el Vitamin C Juice Cleanser de Pixi. A veces, también utilizo el Choco Soap Limpiador Intenso de Fancy Handy (no sale en la foto).

Sleepy Face (Lush), Vitamin C Juice Cleanser (Pixi), Pore Intensive Hydrating Soap and Choco Soap (Fancy Handy) Cleansers - 100% Cruelty-free Skincare Routine Morning/Night
Pictured (left to right): Vitamin C Juice Cleanser (Pixi), Sleepy Face (Lush), Pore Intensive Hydrating Soap (Caolion) and Choco Soap (Fancy Handy)

Después de haber limpiado nuestra piel a fondo y haber eliminado el sebo nocturno, es hora de aplicar un tónico.

Paso 2. Tónico

Los tónicos ayudan a equilibrar los niveles de pH de la piel y aportar hidratación. Para pieles mixtas, descubrí que la vitamina C es uno de los ingredientes clave, por lo que me ha encantado el tónico antioxidante Vitamin-C Tonic de Pixi, que aclara y calma la piel y es parte del mismo rango que el limpiador que mencioné antes. ¡Y el aroma cítrico es muy agradable! También me encantan los tónicos de Retinol y Rosas, para los cuales encontrarás una reseña y una guía aquí.

Hace una gran diferencia, es por eso que no debemos olvidar este paso y la razón por la que uso la Bruma facial ecológica Energizante DETOX de Naobay, que se puede usar durante todo el día más de una vez, también para refrescar nuestro maquillaje, y es una forma más rápida de aplicar el producto.

Naobay Facial Mist Toner and Pixi Vitamin C Tonic Skincare Routine - 100% Cruelty-free Morning/Night Skincare Routine

Si quieres descubrir qué tónico funcionará mejor para tu piel, te recomiendo leer mi post completo sobre la gama de Tonics de Pixi, que puede ser realmente útil para encontrar la solución que mejor se adapta a ti.

cover (8)

Paso 3. Sérum

Aunque no es algo exclusivo para pieles mixtas o grasas, el acné se considera una preocupación muy común entre las personas con este tipo de piel. Eso se aplica a mí, aunque mi caso está lejos de ser pesado. Es por eso que me encanta usar el sérum Tratamiento Intensivo AcneXpert de Lullage, que es una solución ligera y sin aceites para la piel propensa al acné, proporcionándole más firmeza y uniformidad.

Otro que me encanta es el Vitamin C Serum de Pixi, que también forma parte del rango de la marca que he mencionado en los últimos dos pasos (prometo que esta publicación no está patrocinada ni nada, ¡pero es que me encanta usar este producto cuando no he utilizado otro con vitamina C antes!). El sérum de Generation Skincare con el mismo ingrediente principal también es una buena opción, y el de Ácido Hialurónico y Colágeno de Eclat Skin London también me sorprendió muy positivamente.

Paso 4. Hidratante

Incluso la piel más grasa del mundo (bueno, probablemente, esa no) necesita crema hidratante. Pero encontrar la perfecta para pieles mixtas o grasas y que encima sea cruelty-free puede ser un trabajo equiparable al de un detective de una película. Si son demasiado pesadas, pueden obstruir los poros aún más, por lo que el formato en gel me ha ido de maravilla.

En mi caso, hace unos años tenía una piel muy grasa, pero de alguna manera la compensé con un tratamiento específico. Mi piel dejó de parecer una bola de discoteca -y no en el sentido positivo de “reina del iluminador”-, es más, también desarrollé un poco de deshidratación que he equilibrado con productos como la crema en Gel Hidrantante Hydragenist Mat de Lierac. Probablemente sea mi favorita hasta la fecha, además de ser la que estoy usando actualmente.

También me gustó mucho mucho mucho el crema del mismo formato en gel Hydration Boost de Revolution Skincare (al igual que el sérum de Retinol en la foto). Ya repetí con ella dos veces y es genial para piel mixta por su fórmula absolutamente ligera pero hidratante.

Hydration Boost and 0.2% Retinol Fine Line Correcting Serum from Revolution Skincare
Hydration Boost and 0.2% Retinol Fine Line Correcting Serum from Revolution Skincare

Paso 5. SPF / Protector solar

No tengo ningún protector solar para enseñaros en este momento porque se me acabó el que tenía poco antes de la cuarentena, pero es MUY importante, incluso ahora. Nuestra piel necesita protección contra el sol, ya que puede hacer que todo el proceso de construir un increíble régimen de cuidado de la piel sea inútil.

Protección Solar y Polución - Naobay Detox Unpoluted Bruma Facial, CC Cream Naturtint, After Sun APIVITA - 100% Cruelty-free Morning/Night Skincare Routine

Si tienes la piel grasa o mixta tirando a la primera y crees que añadir más capas será demasiado pesado, te recomiendo saltarte el paso de la crema hidratante y usar SPF en su lugar u obtener una crema hidratante con SPF. Todo depende de lo que veas que funciona mejor para ti y de cómo ambos productos funcionan en tu piel de forma conjunta o individualmente. Pero una cosa es segura: el envejecimiento temprano de la piel, además de muchos otros problemas de salud, están fuertemente ligados con el exceso de exposición directa al sol.

¡Y ya estaría!

Lista o listo para conquistar tu día.

Recuerda que cada piel es diferente, así que aunque esta guía puede ser realmente útil como base para crear tu rutina, algunos productos funcionarán mejor o peor. Todo depende de los problemas que más te preocupen, ya sean el acné, la piel deshidratada o la producción excesiva de sebo. Es posible que ya sepas qué te funciona mejor, pero si no es así y sientes que nada de esto tiene sentido, no dudes en preguntarme en los comentarios o enviando un correo a flawdecay@gmail.com y me aseguraré de responder a tus preguntas lo mejor que pueda. Tu piel es un mundo, ¡así que escúchala!

¡Y eso es todo por hoy! ¡Espero que os haya gustado el post y que lo hayáis encontrado interesante! Hazme saber lo que te ha parecido en los comentarios de abajo. ¿Cuáles son tus productos favoritos? ¿Has probado alguno de estos?

Antes de irte, no olvides seguirme en las redes sociales. Intento ser más activa allí, ¡y es una forma más fácil de ver mis seguimientos y actualizaciones!♡

Instagram | Twitter | Facebook | Pinterest | Youtube

2 thoughts on “Rutina de Mañana para Piel Mixta / Grasa (100% Cruelty-free!)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s