Rutina de Noche para Piel Mixta / Grasa (100% Cruelty-free!)

Estás cansada, te acabas de poner el pijama y estás lista para quedarte frita… pero espera, ¿te has acordado de tu rutina nocturna de cuidado de la piel? Todas hemos pasado por eso. Y todas hemos decidido alguna vez que esa noche (así, sin remordimientos) no era noche de mimos. Eso está bien si tu piel es naturalmente perfecta, pero como yo sé que la mía no lo es, he construido una que se adapta a mí. Y es que, además, me encanta tener un rato de relax antes de acostarme. Hoy os explicaré en qué consiste esta rutina para piel mixta/grasa paso a paso.

  • Si aún no has leído mi rutina de skincare de mañana, ¡asegúrate de hacerlo aquí! También la vincularé al final de esta publicación.
  • If you’re looking for the English version, you can find it here.

Piel Mixta

Como describí en el post anterior, tengo la piel mixta tirando a grasa y deshidratación. Suena ridículo, pero es más real de lo que me gustaría que fuera. En fin… lo que eso quiere decir es que tengo áreas más grasas, así como zonas más secas (malditos parches secos) y tengo que ocuparme de ambos a menos que quiera tener un brote de acné o sentir que se ha plantado un desierto en mi mandíbula al ponerme la base por la mañana. Y ninguna de las dos cosas es buena idea.

En esta publicación, no solo encontrarás los productos que uso a diario, también aquellos que utilizo de vez en cuando, como máscaras de arcilla o exfoliantes. Los ingredientes son mucho más variados que en la publicación anterior, ¡pero notaréis que se repiten bastantes! Vamos allá:

Paso 1. Desmaquillante + Limpiador

Ya estamos, sí. Otra vez. Limpiadores. Bromas aparte, es necesario limpiarse el rostro tanto al despertarse como al irse a dormir. No voy a recordaros lo superimportante que es hacerlo cuando llevas maquillaje porque ya lo sabéis -es clase 1 de skincare-, pero aunque no os hayáis puesto en todo el día, limpiar el rostro antes de aplicar la rutina ayudará a que los siguientes productos penetren mejor en la piel.

Para esto último, yo utilizo el Foreo Luna Mini, del que espero poder hablaros pronto, porque fue una adquisición que no esperaba hacer nunca y que me ha ayudado muchísimo en el cuidado de mi piel.

Si llevo maquillaje, me gusta quitármelo con agua micelare como la de de Herbora, que es una de mis favoritas, o el Jabón Facial Desmaquillante Choco Soap de Fancy Handy, que llevo usando meses y dura mucho. Si no llevo maquillaje y mi piel no está saturada de grasa demasiado grasa, busco el Bálsamo Limpiador Sólido Naked Sleepy Face de Lush. Tiene algo que lo hace perfecto para antes de ir a dormir, ¡y no descarto que sea su relajante el aroma!

Paso 2. Exfoliar (cada 3 días)

Los exfoliantes faciales te ayudarán a eliminar la piel muerta, a equilibrar la grasa y la apariencia de los poros, pero no se pueden usar con demasiada frecuencia. El exceso de exfoliación puede provocar irritación, enrojecimiento o incluso brotes de acné, por lo que yo me limito a exfoliar dos o tres veces por la semana, incluso si uso productos suaves como mi favorito en estos momentos, el Exfoliante Facial Diario Refrescante de Creightons. No es para nada agresivo, pero cumple con su función.

Scrubs Fancy Handy, Flor de Mayo, Creightons, Bella Aurora. Exfoliantes. - 100% Cruelty-free Morning/Night Skincare Routine
Products I currently use: Lip Scrubs from Flor de Mayo and Fancy Handy; Exfoliating Pads from Bella Aurora; Daily Face Scrub from Creightons

También me están ENCANTANDO los discos exfoliantes anti-manchas de Bella Aurora, que ayudan a unificar el tono y reducir la apariencia de los poros.

Os recomiendo que aprovechéis también para usar exfoliantes labiales. Creo que solemos pasarlos por alto, pero para mí son una parte esencial de mi rutina. Mis labios tienden a secarse con facilidad y se pelan constantemente. Y obviamente, ¡usad bálsamos labiales después!

Cuando se trata de exfoliantes de labios, mis favoritos son el Exfoliante de Labios Cherry de Flor de Mayo y el Lips Like A Star de Fancy Handy. Ambos cumplen muy bien su función, y el último es un poco hidratante también. Después, uso uno de mis bálsamos labiales favoritos, que actualmente es o el clásico de Suavina o el de Frozen de Primark, al que no pude resistirme la pasada Navidad.

Paso 3. Tónico

De forma similar a lo que visteis en mi rutina matutina, continúo con un tónico. Siento que es una parte muy importante porque si no lo uso durante mucho tiempo, noto mi piel más grasa. Sin embargo, cuando me voy a dormir, no uso tónicos energizantes, por así decirlo; me decanto por calmantes como el Rose Tonic de Pixi, que sin duda es mi favorito para noche.

Paso 4. Tratamientos y Mascarillas

Si eres como yo, es posible que tengas diferentes problemas de la piel “dependiendo del día”. Este paso está definido por cuál es mi preocupación actual, y a veces lo omito si no tengo tiempo o ganas, o si el producto que estoy usando no es adecuado para uso diario. Aquí es donde añado las mascarillas de arcilla, de papel, los tratamientos especiales… todo lo que siento que mi piel necesita en este momento.

Os podéis hacer una idea con la imagen de arriba, pero si me tengo que poner teórica, este paso funciona así (si algún producto os llama la atención, estoy dispuesta a hablar de él individualmente):

  • Té verde o árbol de té. Me encanta el árbol del té porque es un ingrediente que ayuda a equilibrar la grasa y a mantener la piel suave y calmada. También huele genial, lo cual gana puntos. El té verde es otro ingrediente clave para tratar el acné, las espinillas y el eccema, entre otros. Ejemplos: 1000 Millihelens, Lush, o la Green Mask and Green Tea de Herbora.
  • Mascarillas antioxidantes. Con sus propiedades anti-envejecimiento, las mascarillas como la Tomato Face Mask de Fancy Handy han conseguido convencerme. Ésta tiene vitamina A y C, que a estas alturas ya sabéis que me encanta añadir a mi cuidado facial.
  • Tratamientos para el acné o manchas/sérums. Actualmente, el único que uso es el Triple-Threat Acne Treatment Kit de YesTo, que viene con bastoncillos de enriquecidos con carbón y prometen acabar con los granos rápidamente. ¡Y funciona! Otro por el que pondría la mano en el fuego es el icónico Tea Tree Oil de The Body Shop, que planeo volver a comprar pronto.
  • Ácido hialurónico. Vaya, ¡si no será uno de los ingredientes más famosos del momento! Aunque hace unos años estaba no me creía el hype por este ingrediente fuera de la medicina estética, me di cuenta de que sus beneficios son realmente impresionantes y que hay muchos más productos que cuentan con él de los que pensaba.
  • Mascarillas de papel. Nunca pido *demasiado* a las mascarillas de papel porque sé que 20 minutos no son nada y que hay que ser regulares con el tratamiento, pero me encanta usarlas para relajarme. Por la noche, mis favoritas son las calmantes e hidratantes.

Mascarillas de Iroha

¡Algunos tratamientos los guardo para el final de mi rutina (Paso 7), como los aceites!

Paso 5. Crema de ojos

Con ojos como los míos -y no estoy a punto de hacerme un auto-cumplido-, las cremas para el contorno de ojos son imprescindibles. Esta zona es bastante problemática para mí, a veces está bastante oscurecida y cansada. Por eso, confío en productos como la Eye Cream de Swiss Clinic (reseña aquí) o el Eye Contour Serum Expert+ de Revuele, que es el que estoy usando actualmente por recomendación de una amiga, ¡y me está encantando!

Paso 6. Hidratante / Crema de Noche

(Casi) finalmente, el siguiente paso es aplicar crema hidratante O crema de noche. Lo que crea que irá mejor. Nunca las utilizo a la vez, ya que son como dos caras de la misma moneda y usar ambas sería demasiada capa. Una que me enamoró (y mucho) fue la Rediscover Night Cream de Kueshi, gracias a su maravilloso aroma y a cómo me ayudó a conciliar el sueño cuando la usaba, pero últimamente he estado usando cremas hidratantes nutritivas como las de Armonia Bio que ya presenté por aquí.

¡Aun así, sigo buscando la crema de noche perfecta para recuperar mi amor por ellas!

Paso 7. Aceites

¿Aceites? ¿Para piel mixta o grasa? ¡¿Estás loca?!

Sé lo que estáis pensando. Aún así, tengo comodín porque incluyo aquí los sérums de pestañas, para que veáis que no tengo un brote de locura. Pero no es broma, me encanta usar aceites faciales. Por lo que he aprendido, aplicar aceites durante la noche puede combatir la sobreproducción de sebo hasta cierto punto, lo que puede reducir los brotes de acné o similares en nuestra piel, entre otros. Además que al usarlos, personalmente me despierto sintiéndome mucho mejor, y es que tienen muchos beneficios y unas fragancias muy relajantes.

Me he enamorado del Aceite Multiusos de Caléndula de Fancy Handy, que cuenta entre sus ingredientes con caléndula, escualeno, vitamina E y aceite de almendras. Se puede usar de muchas maneras, pero mi favorita definitivamente es como un aceite nocturno.

Y como ya adelanté al principio, también uso sérums de pestañas en este paso. Actualmente, utilizo tanto para mis pestañas como para mis cejas el Ricinlash Serum de Marnys con aceite de ricino. ¡ Me funciona fenomenal!

Ricinlash Marnys y Aceite Facial de Calendula Fancy Handy - 100% Cruelty-free Morning/Night Skincare Routine

¡Y ya estaría!

Aunque parezca una rutina larga y tediosa, el haberme acostumbrado a hacerla ha hecho que apenas note cuántos pasos sigo. Tardo menos de 5 minutos (o de 2) en acabarla cuando no hay mascarillas de por medio, así que no es para nada larga y es muy intuitiva. Me encanta. Además, está llena de fragancias relajantes y texturas que personalmente me ayudan a conciliar mejorar el sueño y a despertar sintiéndome genial.

Como ya dije en el anterior post, espero que esto haya sido útil. Si os animáis a seguir esta rutina o a inspiraros para crear la vuestra, ¡hacédmelo saber en los comentarios! Cada piel es diferente, lo cual hace que encontrar los productos y rutinas perfectos sea una lucha constante hasta encontrar tu mejor match, pero vale la pena. Descubre qué ingredientes y fórmulas funcionan mejor para ti, ¡y ya estarás lista!

Si tenéis preguntas, no os cortéis, podéis hacérmelas en los comentarios de abajo o a través de mi mail, flawdecay@gmail.com. ¡Me encanta ayudar!

Lee más:


Antes de irte, no olvides seguirme en las redes sociales. Intento ser más activa allí, ¡y es una forma más fácil de ver mis seguimientos y actualizaciones!♡

Instagram | Twitter | Facebook | Pinterest | Youtube

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s