Mini Controversy Palette – Jeffree Star x Shane | ¿Vale la pena? (Reseña, Swatches & Looks)

Jeffree Star y el Youtuber Shane Dawson “rompieron Internet” hace unas semanas con el lanzamiento de su primera y anticipada colaboración: la Conspiracy Collection. Tuve la suerte de conseguir la paleta Mini Controversy y el pintalabios ‘Are You Filming?’. Hoy os enseñaré swatches, looks que he hecho con la paleta, y mi opinión honesta. ¿Merece la pena?

Como la mayoría de las colecciones de JS, la Colección Conspiracy incluye una paleta de 18 sombras, una mini de 9, un gloss, un bálsamo labial y seis labiales líquidos. Es el resultado de la última serie de Shane sobre el beauty guru y la industria de la belleza, y a los fanáticos no podría haberles encantado más, tanto que Shopify (la plataforma del sitio web de la marca) se cayó. Se ha convertido en el lanzamiento más exitoso de la marca hasta la fecha.

Paleta Mini Controversy

$28£2525€| Cruelty-free | Vegana | NW: 9 x 1.50g / 0.05oz

Las sombras”Controversy” y “My Apology” no son seguras para el contacto con el ojo.

Con 9 tonos en total, la paleta Mini Controversy es la “hermana pequeña” de Comspiracy. Aunque siguen una temática muy similar y conmemoran algunos de los amigos, seres queridos y momentos más icónicos de Shane Dawson, fue diseñada para ser completamente única y diferente, a excepción de Diet Root Beer (tono marrón en el centro).

En esta paleta encontraremos colores pastel, tres metálicos impresionantes y colores vibrantes. Me enamoré de My Apology (burdeos metálico) como de Controversy (morado) en cuanto las vi vi en tienda. También me impresionaron los azules, que son seguramente el dúo que más destaca de la paleta. Sin embargo, no es una paleta muy intuitiva, algo que a algunas personas no les gustará.

El packaging tiene un formato cuadrado simple y un aspecto oscuro, pero los detalles holográficos hacen que sea perfecto para la temática y el nivel (claramente, no iba a ser un packaging de una paleta de más de 50 euros). Tiene un espejo, así que es muy práctica para viajar.

Textura

Todas las sombras de la paleta Mini Controversy son muy cremosas. Controversy Cancelled son las únicas que son un poco más secas, pero tampoco se nota mucho. Siempre me encuentro con casos así en tonos morados, y este es mucho mejor que la mayoría.

Mini Controversy palette - Jeffree Star Cosmetics x Shane Dawson close-up
Close-up: Mini Controversy Palette – Jeffree Star Cosmetics x Shane Dawson

Pigmentación y Swatches

Si ya has oído hablar de las paletas de Jeffree Starsi no es así pero estás aquí: ¿cómo? -, seguramente sabes que son conocidas por ser muy pigmentadas. En ese aspecto, esta paleta no decepciona en absoluto. Todos los tonos necesitan muy poco esfuerzo para alcanzar su máxima pigmentación. Eso la hace un poquito polvorienta, pero no es nada a lo que no estemos acostumbrados ya, ¿no?

Aquí tenéis los swatches:

Flat Earth (la sombra azul pastel) es la única con la que he tenido un poco más difícil lograr más intensidad, pero se debe a que el color es muy clarito de por sí.

Aplicación

Buena pigmentación + mal rendimiento = un desastre. Afortunadamente, y ya os adelanto, no es el caso de esta paleta. Me ha resultado muy fácil trabajar las sombras: la mayoría de ellas son muy pigmentadas, como ya he dicho, pero aún así se mezclan de maravilla entre sí.

The Mini Controversy Palette, close-up
Close-up

Looks

He hecho muchos looks como el de la derecha de la segunda fila (usando Diet Root Beer en el pliegue, difuminándola con Cry On My Couch y usando My Apology y/o My Boyfriend’s Purse en el párpado), pero no quería hacer un spam de esos looks:

Los azules y lilas, como se ve en la segunda imagen, funcionan muy bien juntos. También he usado esta paleta con otras, pero estos looks son aquellos en los que solo usé o usé principalmente esta paleta.

Conclusión: ¿Cuál es mi opinión HONESTA?

La esperadísima colección de JS x SD fue un gran éxito. A los fans les gustó que el Youtuber no se conformó con cualquier cosa al desarrollar las paletas, intentó hacerlo lo mejor que pudo y el resultado fue muy bien recibido.

La paleta Mini Controversy me gustó mucho. Creo que es la paleta de viaje perfecta si te gustan este tipo de colores; y para mí, son perfectos. También es una gran adición a tu colección si la puedes utilizar con el apoyo de otras paletas y dar toques de color con esta. Incluso va bien si solo te gustan Shane y Jeffree pero no quieres gastarte el precio de la Conspiracy. Las sombras funcionan genial y son fáciles de usar.

En todo caso, lo único que cambiaría sería el diseño para que los marrones (bueno, beige y burdeos), los púrpuras y los azules se alinearan mejor, y también le habría agregado más variedad al rango de tonos. Tendría menos sombras claras y más oscuras. Da mucho juego, pero por sí sola, es una paleta con la que no puedes obtener tanta variedad como me gustaría, con solo tres tonos principales.

fullrosefullrosefullrosefullrosehalfrose


¡Y eso es todo por hoy! Espero que te haya gustado el review y que si has probado la paleta, estés de acuerdo conmigo. ¿Estás planeando hacerte con ella? Si ya lo has hecho, ¿te ha gustado? ¡Házmelo saber!

¡Espero que te haya gustado el post! Antes de irte, no olvides seguirme en redes sociales. Intento actualizarlas más a menudo, ¡así que ahí estoy más activa! ♡

Instagram | Twitter | Facebook | Pinterest | Youtube

2 thoughts on “Mini Controversy Palette – Jeffree Star x Shane | ¿Vale la pena? (Reseña, Swatches & Looks)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s