Blood Lust Palette – Jeffree Star Cosmetics | ¿Vale la pena? (Reseña, Swatches + Looks)

El 21 de febrero, Jeffree Star lanzó la colección Blood Lust en su página web y algunos distribuidores. Los fans de la marca volvieron al frente de batalla (que es en lo que se convierten las colas cada vez que saca nuevos productos) para conseguir los productos que querían antes de quedarse sin stock. Yo tuve la suerte de ser una de las que consiguieron la paleta a través de Beauty Bay, aunque ya está disponible en Maquillalia. Hoy os enseñaré swatches y looks, además de la reseña. Si queréis saber más, ¡seguid leyendo!

Ya os hablé de esta colección en cuanto se anunció. La paleta Blood Sugar original es uno de los productos que más puntos tiene en mi lista de deseados, por no decir el que más, pero cuando vi la Blood Lust supe que tenía que ser mía. Vivo enamorada de los lilas, morados y todos los tonos hermanos del violeta.

El packaging exterior es precioso. El terciopelo falso da un toque muy lujoso y excéntrico que llama muchísimo la atención y es capaz de captivar a cualquiera. Es una paleta muy grande, eso sí; un detalle que le da mucha personalidad, pero que también es uno de sus puntos débiles, como ya os contaré más adelante. El broche que abre la paleta no tiene funcionalidad real, casi, pero aporta mucho al diseño.

Blood Lust Palette

63€£54$54 | Cruelty-free | Vegan

A esta paleta la caracterizan los tonos violetas, que llegan en diferentes intensidades y acabados. Son 18 sombras en total: 10 mates, 1 mate con brillos y 5 metalizadas (una de las cuales es más bien “foil“, Sworn Enemy). Entre los colores encontramos lavandas, morados más cálidos, otros más fríos… los cuales se ven compensados por otros tonos que rompen este esquema, como el dorado, el rojo o el azul. Eso sí: aunque al principio eso es algo que echa para atrás si esperas una paleta monocromática, es algo que también nos ayudará a no aburrirnos con looks repetitivos.

Jeffree Star Cosmetics' Blood Lust Palette Close-up
18 sombras, lejos de ser aburridas – Blood Lust de Jeffree Star Cosmetics

Además, Jeffree se ha asegurado las bocas abiertas con la nueva fórmula extreme wet, que proporciona un efecto mojado que podemos encontrar en Wet JewelPink Magic. Son sombras deslumbrantes y que dejan sin palabras. Como toppers o de por sí, ya que son intensas y se pueden trabajar para que sean completamente opacas.

Textura

En cuanto a texturas, la calidad de las sombras se refleja mucho en este aspecto. Nos encontramos con el nivel estándar de la marca, que no es para nada estándar comparado con el resto. Sus sombras son excepcionales. La única sombra que me ha parecido un poco seca y que, como explicaré a continuación, no me ha acabado de gustar, es Vile Serpent. Por lo demás, la textura es genial y agradable al tacto. Pero… ¿cómo funcionan con brochas?

Aplicación

Pasamos a la parte más importante (en mi opinión) de la paleta. Lo que define si vale la pena invertir en ella o no: cómo se aplica. Y es que si la paleta es bonita, tiene colores chulos y el concepto da en el clavo, pero por otro lado se aplican mal o son sombras difíciles de trabajar, se vuelve inútil.

Ya os lo adelanto: con la mayoría no es así. Las sombras por lo general se aplican muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que hay tonos morados y que son muy difíciles de hacer. Siguen cumpliendo con las expectativas que se suelen depositar en las paletas de la marca.

Jeffree Star Cosmetics' Blood Lust Palette Close-up

Por un lado, las sombras mate se difuminan entre ellas a la perfección. Lo mismo digo con las shimmers en cuanto a cómo se adhieren al ojo y cómo se aplican usando brochas planas, aunque hay dos sombras que no me han acabado de gustar: Executioner (una sombra bastante relevante de la paleta) y Vile Serpent. La primera no acaba de gustarme porque al difuminarla pierde todo el brillo, que es lo más especial de ella, y además no la favorece el paso de las horas ya que ese glitter aparece por toda la cara, así que limita lo que se puede llegar a hacer con ella. La otra, la azul cerceta, parchea bastante y es la sombra mate más difícil de trabajar.

Casi todas las sombras son bastante polvorientas, pero no es algo que vaya a molestaros mucho si empezáis por los ojos como yo. Para mí no supone un punto negativo, pero sé que para muchas sí y creo que tenía que aclararlo.

Pigmentación y Swatches

Me habría gustado que la cámara hubiese capturado mejor las sombras, sobre todo los shimmers. Ganan muchísimo en persona. El efecto mojado es muy bonito y aporta aún más a las sombras duocromáticas.

Lo que he notado es que casi todas las sombras se aplican de maravilla, son muy suaves y pigmentan genial. Los swatches de arriba no tienen más de dos pasadas, y la mayoría solo tiene una.

Looks

No he podido probar la paleta tanto como me gustaría, pero aquí tenéis algunas ideas de cómo usarla y cómo funciona. Todos están hechos 100% con la paleta:

Como podéis ver, la paleta da para mucho. En el look de arriba la izquierda intenté utilizar Executioner, la mate negra con reflejos morados, pero no funcionó como me habría gustado. En ambos he querido hacer dos looks opuestos para probar todo lo que pudiese… ¡y optimizar el tiempo!

Blood Lust Palette: ¿Vale la pena?

Como siempre, hay varias cosas a tener en cuenta al responder esta pregunta. No me cansaré de repetirlo: ningún producto es necesario, y más cuando tiene un precio tan alto. Dicho esto… sí, creo que esta paleta vale la pena.

Pros

  • Las sombras son veganas y cruelty-free, al igual que el terciopelo falso del packaging. Además, es muy bonito y viene en una caja hecha de forma que aguanta el envío sin problemas.
  • Si eres fan de este tipo de tonos y sabes que vas a utilizarla, va a darte más juego del que crees, como me pasó a mí. Las sombras son de tonos parecidos pero distintos, y son capaces de realizar muchas de nuestras fantasías maquillísticas…
  • … con un nivel de calidad alto. Se nota muchísimo en la pigmentación, en la textura, en cómo se trabajan entre ellas.
  • Las sombras son grandes, durarán mucho. El tamaño del “pan” de JSC es muy agradecido.
  • Opciones interminables. Una de mis quejas con la paleta Mini Controversy fue que las sombras no dan mucho de sí y la variedad en los looks se volvía limitada. No me sucede lo mismo con esta paleta, y eso que los colores son de una misma familia. Tampoco hay sombras repetitivas, de las que apenas hay diferencia entre unas y otras.
  • No se limita a morados. Eso es algo que algunos valoran positivamente y otros negativamente. Yo lo valoro como positivo porque nos ayudará a tardar en aburrirnos.

Jeffree Star Cosmetics' Blood Lust Palette Close-up

Cons

  • El precio es bastante elevado. Es la paleta más cara que he comprado, y aunque estoy muy contenta con ella y volvería a pagarla, creo que si tienes dudas sobre el uso que le darás o sabes que no son el tipo de sombras que usarías, es mejor no hacerlo.
  • La paleta es muy grande, por lo que no es práctica para llevar de viaje en absoluto.
  • Tendencia a ensuciarse. No es ningún secreto que el packaging exterior, aunque es muy bonito, se ensuciará rápido al entrar en contacto con sombras o lo que sea. El material no favorece su limpieza, pero si tenemos cuidado, aguantará sin problema.
  • Por otra parte, y aunque es algo innevitable, los relieves que tanto caracterizan las paletas de Jeffree Star Cosmetics desaparecerán con su uso. Es algo normal, pero da lástima utilizar la paleta por ello.
  • Además, como ya he dicho, las sombras son polvorientas. Si no estáis acostumbradas o es algo que os molesta, la verdad es que es un aspecto importante de la paleta. No es excesivo.

Como podéis ver, hay tanto razones a favor como en contra de esta paleta. A mí, personalmente, me encanta. Si bien no es una paleta para el día a día ni el tipo de paleta que llevaría de viaje (corto, que si se tratase de meses me lo pensaría), es también una paleta única y diferente. La forma hexagonal, el terciopelo morado, las sombras lilas que se contrastan con las rosas, doradas, azules… si eres fan de Jeffree Star y estos tonos, es tu paleta.


¡Eso es todo por hoy! Espero que os haya gustado la reseña. ¡Contadme en los comentarios si os haréis con la paleta! Antes de irte, no olvides seguirme en las redes sociales. Intento ser más activa allí, ¡y es una forma más fácil de ver mis actualizaciones!♡

Instagram | Twitter | Facebook | Pinterest | Youtube