NikkieTutorials x Beauty Bay Palette – Reseña, Swatches y Looks | ¿Vale la pena?

¡Buenos días, chicas! Nikkie Tutorials lanzó recientemente su primera paleta de sombras de ojos en AÑOS, en colaboración con Beauty Bay, y los fans de ambos no podrían estar más emocionados. Tuve la suerte de conseguir una de estas paletas antes de que se agotara en minutos. La he estado poniendo a prueba durante un tiempo, ¡así que aquí está mi reseña con swatches y looks para inspirarte! ¿Vale la pena?

You can read the English version of this review here.

NikkieTutorials x Beauty Bay Pressed Pigment Palette

€30.00$30.00£25.00 | 20 sombras | Cruelty-free | Vegana | Edición Limitada

Beauty Bay está familiarizada con los lanzamientos de influencers. Una de las razones por las que Nikkie, o Roxy Cattan, decidió confiar en ellos su paleta de redención (si no sabes de lo que estoy hablando, hablaré de eso hacia el final) fue la colaboración de mmmmitchell con ellos, llamada Me, Myself & MMMMitchell. Puede que la marca propia de la tienda sea relativamente nueva, pero conquistaron el corazón de Nikkie y le devolvieron la confianza para poner su visión en una paleta.

Tiene 20 tonos: 12 mates, 6 brillos y 2 duocromos. Los colores son bastante diversos, desde amarillos abeja hasta plateados o rosas llenos de brillo. Hay colores para uso diario, así como brilli brillis impresionantes que se convertirán en el centro de atención de cualquier look. El tema de la paleta y lo que intenta mostrar son los dos lados de la personalidad de Nikkie; uno brillante y uno más oscuro.

Los detalles del packaging exterior son realmente bonitos y significativos. ¿Cuántos diseños le enseñan el dedo medio a los “makeup shamers”? Esta paleta tiene dos puertas y espejos que, por cierto, son MUY útiles porque hacen mucho más fáciles el sostener la paleta como espejo mientras te maquillas. Para mí, el packaging es de 10.

Antes de compartir swatches, más looks y mi opinión final, quiero hablaros de cada fila individualmente:

Primera fila: Redemption, Blend & Snap!, Ivy, Slasher y 5AM.

La primera fila ya tiene algunos tonos atrevidos y un brillo deslumbrante que te dejará sin palabras. Solo Slasher y 5AM son un poco más secos que el resto, pero eso ya soy yo siendo escrupulosa y tratando de encontrar fallos donde difícilmente puedes encontrarlos. Ivy (brillo plateado) es precioso, mientras que Blend & Snap! (rosa chicle mate) y Redemption (naranja caléndula mate) son los tonos coloridos y brillantes perfectos. Todos se difuminan entre sí de maravilla.

"I am me, you are you" | Nikkie Tutorials x Beauty Bay Collaboration Palette Review
Nikkie Tutorials x Beauty Bay Pressed Pigment Palette – Close and personal

Segunda fila: Roxy Catan, Vla, Mikai, Mila, y Underground

La segunda fila tiene una de las sombras de ojos más impresionantes de la paleta, Mikai (rojo mate) y, sinceramente, de los pocos rojos que no se vuelven magenta al aplicarlos. Me encanta. Sin embargo, Vla es de las únicas sombras en la paleta que no creo que tengan los mismos estándares que el resto. Es casi imposible obtener el color que ves en la paleta a menos que lo trabajes bastante. Mila es un nude mate color caramelo bastante bueno, pero Roxy Catan (brillo rosa brillante) y Underground (brillo plateado/dorado), roban todo el protagonismo. La pigmentación de ambas es alucinante, trabajadas con los dedos o con un pincel húmedo hacen que resalten aún más.

Tercera fila: Plot Twist, Aura, Basic Trut, All-In, e Ew

Nikkie ya dijo en su video que Plot Twist no swatchea bien. Como veréis más adelante, no creo que sea la única sombra así, pero estoy de acuerdo con ella en que los swatches no nos dicen prácticamente nada sobre ellas. Después de todo, es sombra de ojos, no sombra de brazos (los chistes malos son mi pasión). Lo que trato de decir es que lo importante es cómo funcionan. Y dejadme deciros que estos lo hacen increíblemente. Basic Trut es un nude básico claro perfecto para mezclar, mientras que Plot Twist y Ew son tonos coloridos y únicos que funcionan muy bien juntos y con otros tonos en la paleta. Y sobre los duocromossimplemente me he enamorado de ellos. Son súper pigmentados y desmesuradamente bonitos. El brillo de las partículas reflectantes es perfecto.

Cuarta Fila: Pride, Zomer, Mama Tutorials, Amsterdamn, y Mr Tutorials

Y por último, pero definitivamente no menos importante, la última fila de la paleta. Si tengo que elegir un tono favorito de toda la paleta, sería Pride sin ninguna duda. No solo me encanta el significado detrás de ella, sino que también adoro este impresionante duocromo que representa la bandera trans y el orgullo de Nikkie por su comunidad. Cuando la veáis en acción, lo entenderéis. Pero tampoco hay que olvidar el resto de sombras. Los brillos son preciosos y Amsterdamn es sensacional (aunque parchea un poquito, algo que tampoco es difícil de arreglar).

Swatches

¡Y aquí están los swatches! Solo tienen una pasada para que os hagáis una idea de cómo funcionan. Mientras que los reflejos pigmentan casi sin esfuerzo, a algunos de los mates les cuesta un poco más.

Como ya os he dicho antes, los swatches nos cuentan sobre la intensidad de una sombra, ¡no sobre cómo funcionan! Afortunadamente, las únicas sombras con las que he tenido problemas han sido Vla y Amsterdamn, y ni siquiera ha sido para tanto, la verdad.

Looks

¡He creado algunos looks con esta paleta y no puedo esperar a crear aún más! Sígueme en Instagram porque los veréis más por ahí. La verdad es que los tipos de maquillajes que puede ofrecer esta paleta son muy diversos y están llenos de color.

Esta paleta me ha ayudado mucho en bastantes aspectos. No me había sentido tan inspirada en mucho tiempo,¡y estoy deseando crear más! Ayuda que la calidad es increíble, además.

Paleta de Pigmentos Prensados NikkieTutorials x Beauty Bay | Entonces… ¿vale la pena?

¿Alguna vez habéis visto un vídeo de NikkieTutorials y habéis sentido que difuminar es 100 veces más fácil cuando lo hace ella? ¿Sin problemas? ¿Como si las sombras se casaran entre sí? Bueno, pues esta paleta te da precisamente eso.

No hay mejor manera de describir cómo funciona. Las sombras son muy fáciles de trabajar a pesar de que son bastante polvorientas (después de todo, son pigmentos prensados). A pesar de que todo hecho y ninguna paleta es una gran novedad o necesidad, ésta es muy, muy buena y tiene un precio genial (30 euros) para la calidad que tiene. Me encanta y la recomiendo mucho.

Si te gustan los colores vivos, estás buscando una paleta versátil que te proponga desafíos creativos y tenga un precio muy justo, aquí la tienes. Las sombras aguantan perfectamente durante el día y puede funcionar como paleta de día o de noche.

Como os he comentado brevemente al principio, muchos teníamos curiosidad por saber si Nikkie se redimiría por la paleta de maquillaje Power Of Makeup que hizo con Too Faced hace cuatro años. ¡Y lo ha conseguido! Nikkie se mostró reacia a volver a hacer paletas desde entonces y sintió que la situación “casi acabó con su carrera”. Siendo una gran fan de ella que la ha apoyado durante años, no puedo estar más feliz de ver cómo ha creado una paleta tan impresionante con Beauty Bay y que ahora esté en mis manos. Me encantan los colores, el tema, el packaging, los significados… es simplemente perfecta.

Y aunque parezca que soy imparcial, mi opinión sobre la paleta es completamente honesta y sin filtros. Creo que ha dado en el clavo y que no podría haber escogido una marca mejor para hacer este proyecto.

Desafortunadamente, el primer lanzamiento de paletas se agotó el día que salieron y aún no sabemos cuándo volverán a estar disponibles. Por ahora, Nikkie ha declarado que la paleta sigue siendo una edición limitada, por lo que el próximo bache podría ser el último. Si quieres saber cuándo la paleta estará de vuelta, ve al sitio web de Beauty Bay con este enlace y añade tu correo electrónico a Want to know when we’re stocked up? para no perdértelo!


Espero que hayáis disfrutado de la publicación de hoy tanto como yo. Estoy muy feliz por Nikkie y me siento muy inspirada por esta paleta. ¡Muchas gracias por leerme!


Antes de irte, no olvides seguirme en las redes sociales. Intento ser más activa allí, ¡y es una forma más fácil de ver mis seguimientos y actualizaciones! ♡

Instagram | Twitter | Facebook | Pinterest | Youtube

One thought on “NikkieTutorials x Beauty Bay Palette – Reseña, Swatches y Looks | ¿Vale la pena?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s