Reseña: Can’t Stop Won’t Stop Foundation – NYX Cosmetics (+ Test de Duración 9h)

¡Hola a todos! Hoy voy a hablaros sobre uno de los últimos lanzamientos en el mundo de la belleza: la base Can’t Stop Won’t Stop de NYX Cosmetics. Si quieres ver swatches, tres tests de duración de 9 horas y mis impresiones finales sobre este producto, ¡sigue leyendo!

15,90€ – £15.00 – $15.00 | 30ml / 1.0 oz | Cruelty-free | ¿Vegano?*

La página web oficial de NYX Cosmetics afirma que esta base “ligera, resistente al agua y super pigmentada” tiene una “fórmula líquida y cómoda de llevar […] que no se transfiere”. Se supone que tiene un acabado mate que dura hasta 24 horas, controlando el brillo y matificando la piel a pesar del paso de las horas. Es no comedogénica y “adecuada para pieles normales, grasas, mixtas y sensibles”.

La base Can’t Stop Won’t Stop Full Coverage Foundation fue desarrollada con la ayuda de la encantadora Youtuber de belleza Alissa Ashley con el fin de proporcionar el rango de tonos más extenso posible, ¡y lo consiguieron!

img-20180915-wa00479215432985291391370.jpg
Swatches (de izquierda a derecha): Pale, Porcelain, Vanilla y Deep Ebony. El tono más clarito, los dos neutros en los que estaba interesada, y el más oscuro. ¡Muchísimas gracias a mi novio por ir a la tienda y “ofrecerse” a hacer los swatches!

*¿Es vegano? No estoy segura de si la fórmula es vegana, pero parece que no. Los ingredientes incluyen glutamato de estearoilo disódico, hectorita de disteardimonium y tocoferol, que pueden serlo o no, y el producto no aparece en su lista de productos veganos, que al parecer, está actualizada.

Apariencia

Como mencioné antes, se supone que la base tiene un acabado mate y una cobertura alta. Estoy de acuerdo con la parte del acabado mate (más de lo que me gustaría, pero ése es un tema que abordaré más tarde), pero la cobertura es de media a alta. Sí cubre cosas como enrojecimiento o la falta de uniformidad en la piel, pero no cubre completamente los granos, especialmente cuando utilizas una esponja de húmeda (en ese caso, definitivamente necesitará dos capas para cubrirla por completo).

NYX Can't Stop Won't Stop Foundation Review

Demasiado seca, y no lo suficiente “a prueba de roces”

Estaba muy emocionada cuando probé esta base (me encantó la Total Control Drop Foundation, de la misma marca), pero los resultados fueron MUY malos cuando la utilicé por primera vez. Utilicé primer en la mitad de mi rostro, y dejé la otra mitad sin nada, para probar diferentes métodos. Tengo la piel grasa, y como ya sabréis, eso no hace más que empeorar en verano, pero el aspecto y la durabilidad fueron mucho peores de lo normal.

Al principio, me costó muchísimo lograr que la base se adhiriera a mi piel, especialmente a la zona de la nariz. Tuve que aplicar más de una capa, ya que la cobertura que dejó era muy ligera, y la sellé rápidamente, ya que se transfiere muy fácilmente. Prácticamente no consiguió nada aparte de hacer que mi cara se viera seca y polvorienta (lo cual no me pasa cuando retiro la base, pero sí cuando la piel ha quedado muy seca).

Test(s) de Duración

Como ya mencioné anteriormente, tuve que hacer varias pruebas de resistencia para que la base funcionase. El clima en Barcelona es bastante húmedo y cálido en este momento, lo cual no ha ayudado nada con el poco aguante a los roces que tiene de por sí. Voy a publicar tres de las pruebas únicamente, ya que resumen bastante bien mi experiencia con esta base: mala, terrible y (milagrosamente) normal.

Al final, logré encontrar una manera de hacer que esta base “funcionara”, aunque los resultados no son tan buenos como esperaba: apliqué un corrector en crema con los dedos en las zonas más problemáticas (utilicé el Full Coverage Concealer de Kiko Milano, el cual tiene una cobertura bastante buena), apliqué la base en la parte superior, y sellé todo con polvo. Comencé a utilizar este método a partir de la segunda y la tercera prueba.

Primer test

En la primera imagen, no había aplicado corrector, ni siquiera en las ojeras. Una cosa que realmente ayuda a conseguir que cualquier base dure más tiempo en la nariz es usar corrector encima, agregando más cobertura, de paso. Sin embargo, al final del día, mis poros estaban MUY resaltados: no he visto nada parecido ocurriendo en mi piel.

0 horas:

 

1 hora:

 

4 horas:

 

9 horas:

 

Como podéis ver en las imágenes, la base quedó hecha un desastre después de solo 9 horas (dicen que aguanta 24). Comenzó a separarse y crear arrugas en mis líneas de expresión de la zona del labio en las primeras tres horas, y también noté que la zona del ojo donde apliqué algo de base (el lado derecho en las imágenes) tenía más pliegues que el otro. La base no solo se veía mal, sino que también se hizo muy pesada de llevar.

Segundo test

Esta vez, la base comenzó muy bien. Pero cuando llegué a clase (unas 4 horas más tarde), lo único que podía escuchar eran cumplidos sobre mi sombra de ojos… para no tener que comentar sobre mi base.

Parecía prometedora hasta que salí a la calle y el calor y el sudor comenzaron a causar (o, seamos honestos, ayudar) a que el producto se separase. Claman que dura 24 horas y que es resistente al sudor, así que esperaba que aguantase un rato bajo el sol, al menos.

1 hora:

 

3 horas:

 

PD: lo siento por la mala iluminación de las fotos y la edición, que tampoco ayuda mucho, ¡pero es lo mejor que podía hacer para que se vieran los resultados!

9 horas:

 

Una imagen vale más que mil palabras, y que la base desapareciera completamente en ciertas zonas de mi rostro (como mi barbilla y mi nariz) lo dice todo. Con un poco de sudor, la base se desvaneció por completo, y mi rostro quedó lleno de brillos que no se iban. Esto llegó a pasarme más de una vez, en días diferentes en los que utilicé formas de aplicación y productos diferentes, y quedé muy decepcionada con los resultados.

Tercer test

Este día fue el mejor día que he tenido con esta base. Por desgracia, las fotos no son tan buenas como las de los primeros tests (después de tres intentos, no esperaba que éste fuera a ser distinto), pero da una idea de cómo fue. Mis poros no comenzaron a aparecer hasta que pasaron por lo menos 4 o 5 horas, lo cual es bastante decente… si no fuera porque la marca asegura que la base dura 24 horas.

1 hora:

 

9 horas:

 

Este día utilicé el mismo primer que utilicé en el segundo, lo cual hace que me pregunte: ¿qué había cambiado? Ya que no hubo grandes diferencias en la preparación de mi piel, ni en cómo la sentí antes de aplicar la base.

Sin embargo, a pesar de que fue un “buen” día para mi maquillaje, todavía obtuve un poco de separación en la nariz, y después de esas 9 horas hubo algunas arrugas en las líneas de expresión alrededor de la zona de la comisura de los labios.

Conclusión

Tenía grandes esperanzas puestas en esta base, y realmente quería que funcionara — mate, cobertura total, 24 horas, control de brillos… todo eso hacía que sonara como la base perfecta para mí. Me entristece un poco decir esto porque tenía grandes esperanzas, pero no le daría una buena nota, ni siquiera un aprobado.

Quiero recordar a todos que, aunque no funcionó para mí, puede deberse a mi tipo de piel, los problemas que tiene, etc., y aún puede funcionar en vosotros. En cierto modo, me recuerda a la Pro Filt’r Soft Matte Longwear Foundation de Fenty Beauty (reseña aquí), que a casi todos les gustó, pero a mí no porque duraba muy poco en mi piel y dejaba una apariencia polvorienta.

He escuchado a gente decir que es una base increíblemente buena, y ésta es solo mi experiencia. Eso sí: la mayoría estuvieron de acuerdo en que la base es un poco seca, por lo que no la recomiendo a personas con ese tipo de piel. ¡Espero que esta reseña haya sido útil!


¡Yyyyyyy, eso es todo por hoy! Detesto hablar negativamente sobre un producto cuando me da la sensación de que la marca (y Alissa, en este caso) han puesto mucho esfuerzo en él, pero siempre soy 100% honesta en mis reseñas, y creo que eso es lo importante. ¡Muchas gracias por leerme, y espero verte en mi próxima publicación! Antes de irte, no te olvides de seguirme en redes sociales

Instagram | Twitter | Facebook | Pinterest | Google +
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s