Lo que sabemos sobre la colección de maquillaje de My Chemical Romance (y cómo conseguirla en España)

En las últimas horas, los siempre crípticos My Chemical Romance han roto su eterno silencio (casi tan eterno como su ruptura) para ofrecer a sus fans un teaser de una rosa ardiendo con Give ‘Em Hell, Kid de fondo. Aunque muchos, y me incluyo, nos emocionamos demasiado rápido pensando que se podía tratar de nueva música, la realidad no va a decepcionar a las y los amantes del maquillaje. HipDot, los creadores de maquillaje cruelty-free y vegano que han traído colecciones como la de la artista Kesha, son los encargada de revivir su obra Three Cheers for Sweet Revenge.

En este post te contaré todo lo que sabemos sobre la colección: swatches, horarios aproximados, y cómo enviarla a España (ya que la página no envía directamente).

La colección está compuesta por tres productos y existirá la opción de obtenerla al completo junto a un pin exclusivo. Los precios oscilan entre los 12 y los 24 dólares (aprox. 10 y 20 euros respectivamente), aunque la caja de colección tendrá un precio de 64 dólares (alrededor de 53 euros) según Dupe That en YouTube. La colección es bastante asequible. Además, se rumorea que 3 usuarios al azar que compren la caja de coleccionista durante las primeras 72 horas la recibirán firmada por el grupo.

Vuelve el delineador negro

Como era de esperar del grupo que conquistó la escena emo en sus mejores años, la colección incluye un delineador líquido negro de doble punta (12$). Una de ellas tiene una forma terminada en redonda, mientras que la otra es de rotulador clásico. Aunque siento que habría sido mejor apostar por un delineador en formato kohl, es una forma muy interesante y que dará mucho juego.

Colección de My Chemical Romance con HipDot, cortesía de la marca

Tampoco pueden faltar las sombras rojas que caracterizaron esta época de My Chemical Romance. Gerard Way, cantante del grupo, utilizaba la sombra suelta Gash de Urban Decay durante los tours para conseguir su icónico look. Aunque ya no está disponible, ¡quienes no la hayamos conseguido en su día tendremos la oportunidad de hacernos con una muy similar! La paleta, que tendrá un precio de 24$, incluye sombras rojizas, color tierra, y blancos y grises.

En las imágenes a continuación podéis ver otra imagen de la paleta y el resto de productos de la colección, además de swatches hechos por DupeThat:

De primeras, se puede percibir que las sombras tienen una pigmentación considerable, y según la usuaria, tienen un tacto muy aterciopeladas y se difuminan muy bien. ¡Es casi imposible resistirse a esos tonos!

Por último, aunque no menos importante, la colección también incluye una brocha de doble extremo por 12$. Como todas las colecciones de la marca, toda la colección es cruelty-free y vegana. También podréis obtener un 10% de descuento con el código DUPETHAT. Pero tiene un problema: la página no envía a España. No directamente…

Cómo conseguir la colección de My Chemical Romance x HipDot en España

Debido a los paros en aduanas, muchas marcas han dejado de enviar a España directamente. ¡Pero no sufráis! Como ya os expliqué en mi post sobre cómo enviar productos de la aplicación Hush Beauty a nuestro país, hay una alternativa, y es Shipito. Se trata de una página intermediaria que os dará una dirección en Estados Unidos y te enviará el paquete. El precio del envío es acorde al peso del paquete y al método de envío que escojáis (además de las peticiones que hagáis), pero es la forma más fácil de mandar paquetes desde EEUU.

Para mí, es una de las mejores opciones para envíos internacionales, y además si utilizáis este enlace recibiréis 10 euros de descuento en vuestro envío (y yo una pequeña comisión en forma de crédito para envíos, también). Confío en ella porque:

  • Crear la cuenta es gratis.
  • Pagas aduanas, por lo que no te pararán el paquete.
  • Te dan 2 direcciones en EEUU: en Nevada (con almacenamiento de hasta 180 días) y en California (es más barato, pero tienes hasta 90 días para enviar el paquete). También está la de Oregon, que es Premium pero tiene otras ventajas, como el envío de vino, y la de Austria, que es gratis pero es para envíos en Europa, y en este caso no es de utilidad.
  • Puedes hacer compras asistidas.
  • 3 fotos gratis del paquete.
  • Puedes añadir peticiones para el envío del paquete, como más seguridad.

¿Cómo mandar el paquete?

  1. Hay que avisar de que el almacén va a recibir el pedido y dar los detalles (si podemos) de peso, vendedor, precio, etc. Shipito nos mandará una notificación por correo electrónico cuando llegue.
  2. Añadir el dinero que costará el envío en “+ ADD DEPOSIT”.
  3. ¡Enviar! – una vez resuelto el tema del pago, Shipito enviará el pedido al lugar que queramos.

Según la YouTuber DupeThat, el horario de lanzamiento será al mediodía hora estadounidense. Por lo que yo he podido encontrar, la marca hace lanzamientos a las 8AM CST o a las 12PM CST (mediodía), lo cual se traduce en hora española a 15:00 o 19:00 respectivamente. Por lo que ha dicho, seguramente estará disponible en la segunda hora, como es común con otras marcas como Colourpop.

¿Qué pensáis? ¿Os esperabais algo así u os ha decepcionado? Si queréis saber más, os recomiendo ver el vídeo de DupeThat para alimentar ese hype:

Personalmente, y como fan incondicional del grupo y del maquillaje, no puedo estar más contenta. Bueno, lo estaría si esta colaboración viniese acompañada por un single o noticias de que sacarán música pronto. La paleta me parece muy bonita y el delineador, aunque esperaba un estilo diferente, es muy chulo también.

Todavía no estoy segura de qué compraré, o si compraré algo. Pero si no os queréis perder mis swatches y mi opinión sobre los productos que compre, ¡seguidme en mis redes sociales para estar siempre al día!


Instagram | Twitter | Facebook | Pinterest | Youtube

2 thoughts on “Lo que sabemos sobre la colección de maquillaje de My Chemical Romance (y cómo conseguirla en España)

  1. Buenos días,
    Estoy intentando adquirir, por diferentes páginas, el maquillage al que haces referencia, My Chemical Romance pero no lo consigo. ¿Me podrías indicar cuál es la página para solicitarla?
    Tal y como indicas, me he suscrito a Shipito.
    Gracias

    Liked by 1 person

    1. Desafortunadamente la colección se agotó en la página web de HipDot, la venden en Hot Topic también pero no hay envío a España, solo se puede recoger en tienda supuestamente. Dijeron que saldría en Ulta el día 25 de diciembre, pero no hay ni rastro de ella… no creo que sea posible adquirirla en España ya

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s