¿Sephora engaña a sus consumidores con las rebajas? (Black Friday)

Noticias: ¿Sephora engaña a sus consumidores con las rebajas?
  • La multinacional de cosmética sube los precios de sus productos justo antes del Black Friday

Todos conocemos la famosa controversia de Media Markt y el Black Friday. La polémica comenzó a ganar relevancia en 2015, cuando se hicieron virales unos vídeos en los que se revelaba que la empresa alemana estaba subiendo los precios de sus productos justo antes de que comenzasen las rebajas. Esto se ha repetido en más ocasiones, como en el Día Sin IVA.

Desde entonces, mucha gente está pendiente del “sube y baja” de los precios, y la última en caer en esta controversia es la distribuidora de cosmética Sephora. Son varias las usuarias de redes sociales que han interceptado algunos cambios en el coste de los productos, pocas semanas antes de que empiecen las rebajas del viernes (o fin de semana) en el que muchísimas personas aprovecharán para hacer las compras de Navidad.

Tienda Sephora
Tienda Sephora (fuente)

¿Engaño o regulación de precios?

Dos de las cuentas que notaron los cambios en la web y lo llevaron a Instagram fueron @pitchymakeup y @mlanimakeup.

Subida de precios en los productos
La usuaria @mlanimakeup señala la subida de precios en la web

Gracias a la primera captura, unas semanas más tarde se pudo apreciar la diferencia. En efecto, Sephora infló los precios en un momento clave como las rebajas del Black Friday, donde dar la impresión de que los consumidores son los que salen ganando es clave.

La empresa respondió negando que ése fuera el caso, y aseguró que los precios fueron ajustados por “una subida en las tasas de importación de Estados Unidos”. El caso no es tan exagerado como el de Media Markt; los productos han subido de precio, pero no más de un euro. 

Las rebajas nunca son fiables, ya que al fin y al cabo, una empresa no tiene la determinación de perder dinero. Al contrario. Realmente quería aprovechar esta oportunidad para recordaros que el maquillaje nunca es necesario. La cosmética, bueno, sí, un poquito. Pero muchas nos dejamos llevar por las ansias y el marketing (“¡necesitas esto!”, “¡lo adora todo el mundo!”, “¡es el mejor!”), y creo que es importante recordar que no todo gira entorno a tener las últimas tendencias. Así que mi recomendación para este Black Friday y los que lleguen es simple: busca lo que quieres, ¡y atenta a los cambios!

Instagram | Twitter | Facebook | Pinterest | Google +
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s