Entender los ingredientes de nuestros cosméticos ahora es más sencillo con Clean Beauty

¿Te gustaría saber qué estás utilizando en tu piel pero no sabes descifrar los ingredientes? ¿Quieres saber si los productos que estás utilizando son buenos para tu salud? Hoy os presento la solución para estos problemas: la aplicación Clean Beauty.

Clean Beauty es una aplicación gratuita y disponible tanto para Android como para iOS. Ha sido creada por la empresa francesa Officinea para que podamos comprender las listas de ingredientes de los productos que compramos con un solo click.

Gracias a un sistema de detección automática de ingredientes controvertidos dentro de la comunidad científica y a un glosario compuesto por cerca de 800 ingredientes, ya no habrá que ser experto en química para comprender por fin los ingredientes que contienen tus tratamientos.

Esta aplicación es especialmente útil si quieres saber si un producto es vegano y si los ingredientes son buenos o por lo contrario, pueden ser dañinos para tu piel, ya que contiene un glosario de ingredientes (que podéis ver abajo).

Cómo analizar los ingredientes al momento

¡Es muy sencillo! Esta aplicación te permite sacar una foto de la parte de atrás las cajas o envases donde se encuentren los ingredientes. En cuestión de segundos, distinguirá los productos alérgenos y controvertidos y te dará una explicación detallada de por qué se encuentran enlistados ahí. Aquí tenéis un ejemplo:

Me parece que no tener que escribir cada ingrediente uno por uno es un punto muy positivo. Por otro lado, lo que no me gusta tanto es que no localice los ingredientes que procedan de animales. Idealmente, estaría muy bien que la aplicación nos dejase escoger si queremos que localice productos que proceden de animales, son alérgenos, etc.


¡Hasta aquí el post de hoy! Me habría gustado publicar antes, ya que detesto no ser constante (en los últimos meses, incluso cuando estaba de finales, publicaba cada martes), pero entre eventos, exámenes y entregas, no he tenido tiempo de sentarme a escribir para el blog. ¡Espero poder “desliarme” un poco en las próximas semanas para terminar todas las entradas que tengo planeadas!

¡Espero que el post os sirva! Antes de irte, ¡no olvides seguirme en redes sociales! ♡

Instagram | Twitter | Facebook | Pinterest
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s