Color Correcting: ¿Qué es? + Productos Favoritos de Essence

¡Buenos días a todos! ¿Cómo va la semana? Hoy os traigo una pequeña reseña/tutorial que me piden bastante y que creo que será de mucha ayuda para más de uno: qué es el color correcting, cómo funcionan los colores, un tutorial en imágenes, si es importante o no… y como extra, también valoraré varios correctores de color de essence: la paleta All I Need Concealer Palette, los Colour Correcting Liquid Concealer y la paleta Correct To Perfect CC) para que podáis escoger el que mejor se adapta a lo que buscáis.

(Note: English version here)

¿Qué es el color correcting?

Con el color correcting, partimos de la base de que los colores se complementan según su posición en el círculo cromático. El rojo compensa el verde, el amarillo compensa el morado, el naranja compensa el azul… de forma que se neutralizan. Esto se aplica al maquillaje porque todos tenemos zonas de nuestro rostro donde predomina un color. Los problemas más habituales suelen ser las rojeces y ojeras oscuras, de tonalidad azul.

correctores-de-colores-para-disimular-imperfecciones-complementarios-2

Entonces, si tienes una zona de la cara irritada y roja, utilizar un corrector verde “cancelará” ese color. Si tus ojeras son azules o moradas, las neutralizarás con naranja o amarillo respectivamente.

Cómo usarlo

Es muy importante utilizar poco producto y, si ves que no es suficiente, añadir un poco más cuando ya hayas difuminado la primera capa con una esponja o los dedos, preferiblemente. También es importante que sepáis que este método, en principio, no sustituye la base de maquillaje o el corrector.

En mi caso, he llegado a utilizar tonos rosas en la zona de las ojeras sin corrector ni base encima, para que quedase más natural, pero esto mismo no se aplica al tono verde, por ejemplo.

Para qué se usa cada color

1. Verde → Rojo (Neutraliza la irritación, el acné, las quemaduras de sol…)

2. Amarillo → Morado (Ayuda a eliminar tonos azules y/o morados en la piel, irritaciones ligeras, moretones, ojeras…)

3. Rosa → Verde (Ayuda a crear un efecto de brillo en la piel, sobre todo en la zona de las ojeras).

4. Azul → Naranja (Elimina la hiperpigmentación y da brillo a pieles claras y delicadas).

5. Rojo → Verde (Elimina las ojeras en pieles oscuras).

6. Lavanda → Amarillo (Neutraliza los tonos más amarillentos y pálidos, especialmente en las ojeras. También puede aportar luminosidad a pieles apagadas).

7. Naranja → Azul (Tapa ojeras intensas y manchas oscuras, principalmente).

Ejemplo

Aquí tenéis una pequeña comparación utilizando la paleta Correct To Perfect CC de Essence:

BeFunky Collage.jpg
Aplicado con brocha – Difuminado con esponja – Con base y corrector (de ojeras) en ambos lados

No os fijéis demasiado en mi falta de sueño, de cejas uniformes (ya expliqué aquí -pregunta 9- los hechos y, no, todavía no he podido recuperarla 🙄) y el “lash balm” que estaba probando y que había dejado mis pestañas blancas… por favor.

¿Es necesaria esta técnica?

No, para nada. Como podéis ver en las imágenes de arriba, la diferencia no es tan grande. Es un paso extra que ayuda a preparar la piel, que mantiene esos tonos rosados bajo control o que ayuda a iluminar la zona de las ojeras.

Para otras personas puede ser esencial o incluso lo único que usan de maquillaje, pero yo solo utilizo esta técnica cuando quiero verme perfecta durante muuuchas horas y tengo tiempo para hacerlo, como al salir de noche. No lo recomiendo demasiado para el uso cotidiano si, como yo, quieres dormir unos minutos extra antes de ir a clases o a trabajar.

Una alternativa que he probado recientemente por una amiga son los primers con color. Se compró un primer de Catrice anti-rojeces que en principio ayudará a que el maquillaje dure más y a corregir los tonos rojos. Hice una pequeña prueba y funciona; es más ligero que un corrector en crema, pero sigues necesitando poner una base o un corrector de tu tono encima. Otras marcas con este tipo de productos a un precio asequible es NYX Cosmetics.

Mejor corrector de Essence

Essence es una marca cruelty-free con precios excelentes y una calidad buenísima. Hace un tiempo recibí los productos que gané en el sorteo de El espejo de Lady Lemon y entre ellos estaba el único corrector que me faltaba, así que decidí agruparlos todos en un mismo post para compararlos… ¡y aquí está!

Vengo anticipando esta entrada desde verano, y lamento haber tardado tanto en terminarla. Pero creo que ha valido la pena, porque así tengo 3 productos que comparar, y no solo uno:

…all I need concealer palette

4,49 € (Primor)

Esta paleta, como podéis ver en la segunda imagen, la he utilizado muchísimo. Es el primer producto de corrección de color que probé de la marca y creo que en general. Tiene tres colores para corregir zonas específicas (un verde, un rosa y un amarillo) y dos correctores color piel.

Esta paleta cumple muy bien con su función, especialmente para las personas que solo tienen problemas de rojeces y ojeras oscuras y no necesitan tonos lavanda. También se podría decir que está dirigido a gente con tonos de piel más claros, a diferencia de la paleta de cuatro que os enseñaré más tarde. Una vez difuminados sobre la piel estos correctores no se hacen pesados, pero te dan una buena cobertura todo el día.

El contra: son bastante difíciles de utilizar. Ya que la fórmula es muy dura, lo cual hace que sea más difícil trabajar con ella, os recomiendo usar primer o un hidratante antes de aplicar el producto para que sea más fácil.

 

 

Correct to Perfect CC

4,49€ (Primor)

Esta paleta es el último producto que recibí, por lo que también el que menos tiempo he usado. Es mucho más fácil de difuminar que la otra paleta, pero el tono naranja no me convence del todo. Me parece que es menos completa que la anterior, pero es más cremosa y fácil de aplicar.

View this post on Instagram

¡Buenos días a todos! ☀️ ⠀ Tenéis un nuevo post sobre color correcting y el mejor corrector de Essence para ello en el blog. El enlace directo está en mi bio! ☺️ ⠀ – ⠀ Good morning everyone! ☀️ ⠀ There's a new post in my blog on color correcting and the best Essence corrector for that. I will post the English version on Saturday. The direct link is in my bio! ☺️ ⠀ #makeupcolorswheel #essencecosmetics #colorcorrectors #colorcorrection #makeup #concealer #liquidcorrector #instamakeup #beautyblogger #beautyblog #mua #amua #beauty #makeuplover #makeup #pretty #love #prilaga #cosmetic #makeupaddict #shopping #makeupartist #makeupjunkie #colourcorrection #colourcorrecting #cosmetics #eyesmakeup #pastel

A post shared by Paula • Flaw Decay (@flawdecaybeauty) on

Colour Correcting Corrector Líquido

3,19 (Primor)

Como el verano estaba siendo muy pesado (y había un 3×2 en Primor), me decidí a comprar los correctores líquidos para ver si había alguna diferencia con la primera paleta que os he enseñado. El rosa me interesaba especialmente porque la descripción de los productos señalaba que tienen un efecto refrescante, lo cual es perfecto para la zona de las ojeras.

Los productos cumplen con su función; eliminan las rojeces, las ojeras y demás hasta un cierto punto, pero no tanto como los productos en crema. Creo, aún así, que son ideales para gente con la piel mixta o grasa porque no contribuyen a que los poros se obstruyan tanto con capas y capas. Tienen un efecto muy natural y muy, muy fácil de aplicar.

Como ya he dicho antes, yo utilizo a menudo el corrector rosa sin más, ya que proporciona un efecto iluminador a la mirada muy natural y poco cargado, perfecto para días donde no quieres maquillarte demasiado.

Entonces… ¿cuál es el mejor?

Todo depende de las preferencias que uno tenga. Yo, personalmente, me quedo con los correctores líquidos porque cargar mucho mi piel solo contribuye a que acabe extremadamente grasa. Pero sí que es verdad que cuando salgo de noche, noto que los productos en crema aguantan mejor las rojeces. Para las ojeras, en cambio, el corrector líquido rosa es mi preferido siempre, para diario o para salir.

¡Espero que os haya gustado el post y que haya sido de ayuda! ¿Tenéis algún producto de corrección de color que os guste? ¡Decídmelo en los comentarios! Antes de irte, ¡no olvides seguirme en redes sociales! ♡

Instagram | Twitter | Facebook | Pinterest

 

 

 

 

 

Advertisements

4 thoughts on “Color Correcting: ¿Qué es? + Productos Favoritos de Essence

  1. Me apunto a probar el corrector amarillo de essence 👍 Los correctores en crema no me gustan, noto que se me asientan en las líneas de expresión bajo los ojos. Muy buen post 😘

    Liked by 2 people

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s