Las mejores marcas Cruelty-free en Douglas (Cosmética y Maquillaje)

¡Buenos días, chicas! Ya han pasado 3 años desde que di el paso y dejé de utilizar productos testados en animales. Lo que en su momento me pareció relativamente difícil por la falta de información, ahora es tan fácil como hacer una pequeña búsqueda en Google o informarse a través de las propias empresas distribuidoras. En el post de hoy, voy a hablaros de una de las tiendas de belleza en España que más marcas exclusivas no testadas en animales ofrecen: Douglas.

Para las que no lo sepáis, la cosmética cruelty-free es aquella que no prueba sus ingredientes o el producto final en animales. Estas firmas suelen estar reconocidas por certificados de Leaping Bunny o PETA, entre otros, los cuales también pueden indicar si los productos son veganos (que no contienen ingredientes de origen animal) o incluso sostenibles, lo cual está ganando mucha relevancia a nivel internacional.

Por otro lado, estoy segura de que no hace falta que introduzca a Douglas. Para muchas se encuentra entre nuestras tiendas de cosmética por excelencia, y cada vez que entramos en una nos es imposible no caer en la tentación de llevarnos algún regalito para nosotras mismas. La primera vez que compré maquillaje (un delineador negro del que no me pudieron separar desde los 13 años hasta que lo gasté) fue en esta perfumería. Y la verdad es que una de las razones por las que sigo recurriendo a ellos para comprar productos es que encontrar los productos cruelty-free es muy fácil.

Desde hace algún tiempo, la perfumería trabaja en mantenerse al día con las necesidades de sus consumidoras y en promover la cosmética honesta, libre de crueldad animal y vegana. En esta lista os voy a hablar de mis marcas favoritas que podéis encontrar aquí y algunas de las marcas que tenéis que conocer.

Cosmética cruelty-free en Douglas

Antes de hablaros de maquillaje (que sé que os gusta, os encanta tanto el brilli brilli como a mí), vamos a hablar de marcas de productos de cuidado facial y corporal. Y es que sin una buena base, lo que pongamos encima no funcionará igual.

Algo que quiero demostrar con esta lista es que los productos cruelty-free no tienen por qué ser caros o difíciles de adquirir. Además, estos son algunos de mis ejemplos de marcas favoritas, ¡pero hay muchos más!

Iroha Nature

Si hay una marca que en los últimos años me ha sorprendido muchísimo, esa es Iroha. Esta marca cuenta con productos enriquecidos con ingredientes naturales para el cuidado facial y corporal. Son muy eficientes, novedosos y fáciles de usar, algo que valoro muy positivamente. Además, el precio no es desorbitado para nada.

Mis recomendaciones: si vuestra piel es normal o mixta, o tiene tendencia seca (ya sea por el frío o porque lo es de por sí), os recomiendo mucho la Mascarilla Nutritiva y Renovadora Facial Nocturna de la gama Hemp. En Douglas la podéis comprar por menos de 8 euros y es la que estoy utilizando actualmente. Me da los resultados que busco, me hidrata bastante la piel (la mía es mixta y deshidratada) pero sin pasarse y además es muy cómoda y agradable.

The Ordinary

The Ordinary es una de las marcas de cosmética más conocidas a nivel internacional. Además de ser cruelty-free, también es vegana y cuenta con un rango de productos muy extenso y dirigido a todo tipo de pieles y problemas. Todavía no he tenido la oportunidad de probarla (como ya sabéis, estoy intentando acabar productos antes de comprar nuevos), pero tengo más de un producto en mi wishlist gracias a compañeras como Jen, que tiene una guía definitiva de esta marca en su blog (Jen Cmr). Os invito a echarle un vistazo a la hora de buscar información sobre estos productos, ya que son increíblemente eficaces y podéis encontrar más información sobre ellos allí.

fuente: Women’s Health

Mi recomendación: ¡hablar con un experto! Estos tratamientos suelen ser más intensivos y los resultados varían mucho de persona a persona, así que os recomiendo que antes de comprar os informéis sobre qué combinaciones son mejores y cuáles no son recomendables.

Florence by Mills

Aunque Florence by Mills está dirigida a un público joven, la marca de Millie Bobby Brown (actriz de Stranger Things) ha cautivado a personas de todas las edades por su naturalidad y frescura. Además de ser cruelty-free, también es vegana y está diseñada para pieles sensibles y delicadas. Además, ¡el packaging lavanda que caracteriza esta firma me parece precioso y muy elegante!

Mi recomendación: si hay un producto que destaca en todas las reseñas que he leído y visto de esta marca, es el Clean Magic Face Wash. Se trata de un limpiador que hidrata la piel casi tanto como una crema hidratante. Otro producto que tengo muchísimas ganas de probar son los Gel Pads Swimming Under The Eyes, unos parches para la zona de la ojera con forma de ballena que suavizan e hidratan la zona.

Byphasse

Byphasse es una marca catalana bastante conocida y que no puedo dejar de recomendar. Como bien dicen ellos, ofrecen productos “en formato XL a precio XS” para todo tipo de pieles, necesidades, cabellos y más. La mayoría de sus productos no alcanzan los 3 euros y son de alta calidad.

Marcas cruelty free en Douglas: Byphasse

Mi recomendación: cada piel es un mundo, pero os recomiendo mucho el Fijador de Maquillaje para todo tipo de piel o la Solución Micelar para Piel Seca Sensible e Irritable, la cual ganó mucha fama en Instagram hace un par de años.

one.two.free!

Aunque todavía no he tenido la oportunidad de probarla, one.two.free! es una de las novedades de Douglas que más me llaman la atención. Sus productos están en mi wishlist desde que aterrizó en la página web: es cruelty-free, vegana y 96% recicable. Me gustan muchísimo las marcas que respetan tanto a los animales como al planeta.

Mi recomendación: los sets como el Starter Kit (15,50€) o el One Two Free Glow Set (34,99€) son una forma genial de conocer la marca. Pronto os traeré una reseña de uno de ellos, ¿cuál os gustaría que probase?

Bella Aurora

Bella Aurora es otra de las marcas que podréis encontrar en Douglas y que, aunque he probado muy poco, ya han dejado una buena impresión en mí. Además de no testar en animales, son líderes marca en cosmética anti-manchas y solo utilizan ingredientes de origen natural como el extracto de peonía del Monte Jiri.

Mi recomendación: los Discos Exfoliantes Anti Manchas de la marca cambiaron por completo mi rutina de cuidado facial el año pasado. Me sorprendieron muchísimo porque no esperaba que fueran a cumplir su función tan bien, ¡pero lo hicieron! Además, noté una diferencia en cuanto a manchas de cicatrices de acné y en la reducción de poros.

Kylie Skin

Kylie Skin es la apuesta por una cosmética que da resultados efectivos pero que son delicados con la piel. Es el último lanzamiento de la fundadora de Kylie Cosmetics, Kylie Jenner, y por fin se puede adquirir en España gracias a Douglas. Las fórmulas son veganas y están enriquecidas con ingredientes beneficiosos como té verde o manteca de karité para garantizar un cuidado intensivo del rostro.

(fuente: Elite Daily)

Mi recomendación: me llama muchísimo la atención el Mini Estuche 4 Piezas, ya que contiene una espuma de lavado, un hidratante, un sérum de Vitamina C y un tónico.


Maquillaje cruelty-free en Douglas

Y ahora que ya os he hablado de algunas de las mejores marcas de cuidado que podréis encontrar en esta perfumería, os quiero hablar de mis favoritas en lo que a maquillaje respecta. En Douglas encontraréis muchas marcas dirigidas a todo tipo de piel y problemas, además de bolsillos, y muchas de ellas están libres de crueldad animal y son veganas.

Catrice

Para empezar os tengo que hablar de la marca Catrice, que es sin duda alguna una de mis favoritas desde siempre. Se trata de una firma muy accesible pero de alta calidad que destaca por sus productos para el rostro, sobre todo. Sus precios no suelen alcanzar los dos dígitos.

Mis recomendaciones: el corrector Liquid Camouflage High Coverage Concealer es uno de mis favoritos y cuesta 4 euros, mientras que el One Drop Coverage Weightless Concealer, que es una versión más ligera y líquida del mismo tipo de producto, cuesta un poquito más pero es una opción muy buena para pieles más secas.

Essence

Bastante similar a la anterior (ambas marcas son de la empresa Cosnova), Essence también es una de las firmas de maquillaje asequible que podéis encontrar aquí y que yo uso habitualmente. Me gustan mucho sus productos porque son creativos, económicos y respetuosos con los animales, pero con una calidad digna de marcas mucho más caras.

Mi recomendación: el Make Me Brow Gel Máscara es un dupe del gel de cejas de Benefit (que no es cruelty-free) y que a mí me funcionó igual de bien por muchísimo menos. ¡No llega a tres euros! También me encanta el Eyeliner Liquid Ink Waterproof, es uno de mis delineadores favoritos y también tiene un precio similar.

Jeffree Star Cosmetics

Después de presentaros dos de las marcas más económicas, toca hablar de una un poco más suculenta. No creo que haga falta presentar a la famosa marca de Jeffree Star después de tantos años entre las más populares y deseadas. Sus productos son llamativos como los que más, llenos de color, atrevimiento y brillo sin imitación. Sus ingredientes son totalmente veganos y sus fórmulas son conocidas por ser duraderas y de la más alta calidad, algo que hasta los maquilladores profesionales alaban.

Mi recomendación: los Velour Liquid Lipstick son de los mejores labiales que he probado en cuanto a duración. Aguantan mucho, no se transfieren, y además son preciosos. Yo tengo el tono ‘Are You Filming?‘ y es mi rojo favorito.

Lime Crime

Lime Crime es una marca de lo que yo he estado años enamorada. Lo mejor de todo es que al ser una marca que solo Douglas distribuye en España, es mucho más fácil de adquirir sus productos sin problemas de envío internacional o aduanas. Sus productos más populares son los labiales líquidos con motivo floral en el packaging, que como podéis ver me encantan:

Mi recomendación: como ya he dicho, los Matte Velvetines son el producto más popular y me gustan muchísimo, son de mis favoritos.

Morphe

Morphe es una marca muy conocida y que Douglas distribuye en España de forma exclusiva. La firma especializada en brochas y maquillaje ha colaborado con grandes gurús de la belleza como Jaclyn Hill o James Charles, y tiene un repertorio de productos muy interesantes, contando con muchísimos fans por todo el mundo.

Mis recomendaciones: los Polvos fijadores Bake & Set son mis favoritos desde hace bastante tiempo, y están disponibles por 14 euros. Por otro lado, también os recomiendo las paletas de sombras, que son increíblemente bonitas, y las brochas. ¡Son de las mejores que he probado!

It Cosmetics

Si lo que buscáis son productos para piel madura, también hay muchas marcas cruelty-free que se especializan en ello y que podéis encontrar en Douglas. Por ejemplo, una marca que es reconocida mundialmente por su efectividad es It Cosmetics, que además de contar con productos que tienen propiedades anti-edad, también utiliza ingredientes naturales en su formulación. La marca lo llama “maquillaje que soluciona problemas“, ya que su composición ayuda a mejorar la apariencia de la piel, dejándola más sana y joven.

(fuente: It Cosmetics)

Mi recomendación: he visto varias demostraciones de la marca y el producto , aunque todavía no la haya probado. En la página de Douglas tenéis la posibilidad de buscar productos según la solución que estéis buscando, así que yo os recomendaría buscar de esa forma.


La verdad es que mi experiencia personal con Douglas siempre ha sido buena y por eso quería hablaros de sus productos, ya que algunas de estas marcas, como Lime Crime, Kylie Skin, Florence by Mills… son muy difíciles de comprar en España. Además de contar con muchas de estas marcas en tienda física, también vienen ofertas muy interesantes si tienes su Beauty Card (la cual es gratis) y los envíos (gratuitos a partir de 19€) son muy rápidos y vienen con dos muestras de regalo.

¡Y eso es todo! Espero que este post os haya gustado y que os sea de utilidad la próxima vez que busquéis marcas libres de crueldad animal en Douglas. Vosotras, ¿sabíais que contaba con tantas marcas exclusivas y cruelty-free? ¿Cuál os gusta más de esta lista?


Antes de irte, no olvides seguirme en las redes sociales. Intento ser más activa allí, ¡y es una forma más fácil de ver mis seguimientos y actualizaciones! ♡

Instagram | Twitter | Facebook | Pinterest | Youtube

One thought on “Las mejores marcas Cruelty-free en Douglas (Cosmética y Maquillaje)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s