Base True Skin Hydrating Foundation – Catrice (Reseña + Test de 10 horas y mascarilla)

¡Buenos días, chicas! Ha pasado bastante tiempo desde la última vez que hablé sobre bases de maquillaje. Tanto, que este será el primer review que incluya un “test de mascarilla”. La verdad es que estaba intentando terminar las que ya tenía antes de comprar una nueva, pero no me pude resistir a la nueva base hidratante Catrice, True Skin. Pero es que a ver, ¿una base vegana y sin crueldad animal con ácido hialurónico? ¿Ahora que “winter is coming“? ¡Me apunto! Hoy la pondré a prueba durante 10 horas, algunas de las cuales pasé con mascarilla, y os daré mi opinión final. ¡Sigue leyendo para saber más!

Read the English version of this review here.

True Skin Hydrating Foundation

7,99 €£6.95 | 30ml – 1.01 fl.oz | Cruelty-free | Vegan | Libre de micropartículas de plástico

Esta base de maquillaje nutritiva, de larga duración con cobertura media-alta, es modulable y se asienta en la piel proporcionando un acabado mate natural. Su fórmula vegana con ácido hialurónico proporciona una intensa hidratación. (fuente: Catrice)

Esta base está diseñada para proporcionar una cobertura media – alta y mantener la piel hidratada a lo largo del día, lo cual es perfecto para pieles secas y maduras. Tiene una textura líquida y ligera a pesar de lo cubriente que es. Con solo una capa y poco producto, mi piel ya se ve impecable. Con muy poquito ya cubre los granitos y unifica bastante bien el tono de la piel, como os enseño en las siguientes fotos:

Before and After - Catrice Cosmetics *It Pieces* Collection True Skin Foundation with Hyaluronic Acid - Review and Wear Test
Before and After – Using Catrice Cosmetics *It Pieces* Collection True Skin Foundation and Concealer

Me gusta mucho la cobertura y el acabado porque queda natural al mismo tiempo que cubre casi todo y da un aspecto radiante pero sin pasarse. Tanto los productos en crema como los polvos funcionan muy bien sobre ella. También cabe destacar que cuenta con uno de los ingredientes de moda en el mundo de la belleza actualmente: ácido hialurónico. Sus propiedades anti-envejecimiento e hidratantes son elementos clave en ella porque nutren y suavizan tu rostro. Este tipo de ácido ha sido un elemento muy recurrente en mi rutina, ¡y me gusta verlo en mi maquillaje ahora!

Pero vayamos a lo importante, que es cómo aguanta el paso del tiempo, ¿a que sí?

Test de 10 horas y de mascarilla

Disclaimer: no sellé la base con polvos, aunque debería haberlo hecho porque he comprobado que queda mejor, pero sí utilicé spray fijador.

Tengo que añadir que en la tercera imagen estaba volviendo de hacer la compra, había estado llevando mis gafas casi todo el día (lo cual se puede notar en la segunda imagen, también) y obviamente usé una mascarilla mientras estaba afuera. Aquí están los resultados:

Wear Test: 1 hour, 3-4 hours and 10 hours - Catrice Cosmetics *It Pieces* Collection True Skin Foundation with Hyaluronic Acid - Review

La iluminación no ayuda mucho en la tercera foto –gracias, horario de invierno-, pero honestamente, siento que la base aguantó muy bien incluso sin usar polvos ni retoques.

El único punto débil fue mi frente: mi piel ya es bastante grasa en esa zona, así que para ser justos ya estoy acostumbrada a que las bases de maquillaje me den brillos. También estoy acostumbrada a aplicar polvos matificantes a lo largo del día, por lo que no supone ningún problema. Además, teniendo en cuenta que usé una mascarilla, sudé un poco (me tomo el comprar tofu muy en serio) e incluso di una pequeña siesta, se ve sorprendentemente bien. Aquí hay algunos primeros planos para que os hagáis una idea mejor:

Wear Test: 1 hour, 3-4 hours and 10 hours - Catrice Cosmetics *It Pieces* Collection True Skin Foundation with Hyaluronic Acid - Review
Wear Test: 1 hour, 3-4 hours and 10 hours - Catrice Cosmetics *It Pieces* Collection True Skin Foundation with Hyaluronic Acid - Review

Conclusión | True Skin Foundation: ¿Vale la pena?

Hasta ahora, me gusta mucho esta base. Hay muchas razones: es cruelty-free, vegana y la fórmula es muy hidratante sin darle un acabado graso a mi piel mixta. Durante el invierno, mi piel tiende a secarse, por lo que esta base líquida será perfecta para eso. ¡Ya lo es! También me encanta lo ligera y fácil que es de aplicar. Tampoco me está dando brotes, y eso que la he estado usando a diario durante semanas.

Sin embargo, hay una cosa que no me hace feliz. Por lo que he visto, solo hay 17 tonos disponibles. En España, aún menos. Hace años, eso de alguna manera se permitiría, pero marcas como Fenty han marcado un nuevo y diverso estándar mínimo de tonos. Incluso Revolution, que también es una marca lowcost, ha conseguido crear alrededor de 60 tonos de corrector, así que no hay excusa para marcas como Catrice.

Necesitan añadir más tonos porque la mayoría de ellos son muy claros, y los más oscuros ni siquiera lo son tanto. Es un poco frustrante porque me encanta la fórmula. Así que con suerte, ¡veremos más tonos en el futuro!

Seguiré usando este producto. Si descubro que la base me da algún problema más adelante o si la marca le da un rango de tonos más amplio, actualizaré esta publicación. Hasta entonces, ¡esto es todo por hoy! ¿Has probado esta base? ¿O alguna base con ácido hialurónico? ¡Házmelo saber en los comentarios!


Antes de irte, no olvides seguirme en las redes sociales. Intento ser más activa allí, ¡y es una forma más fácil de ver mis seguimientos y actualizaciones! ♡

Instagram | Twitter | Facebook | Pinterest | Youtube

One thought on “Base True Skin Hydrating Foundation – Catrice (Reseña + Test de 10 horas y mascarilla)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s