Un año de belleza cruelty-free (¡y dos de Flaw Decay!) ♡

El miércoles pasado (19 de diciembre) se cumplieron dos años desde que creé este blog. Quería dedicarle un momento a mirar atrás y repasar todo lo que ha pasado estos dos últimos años, especialmente este, ya que tomé la decisión de dejar de lado los productos testados en animales. Además, ahora también tengo mi propio dominio. ¿Que ha cambiado? ¿Cuáles han sido los retos? ¿Y qué nos depara el próximo año?

En primer lugar, quería destacar lo agradecida que me siento porque haya personas que quieran leer mis publicaciones. Puede que no tenga el número de seguidores más alto, pero significa mucho para mí que la gente quiera leer mis posts. Además, eso me ha ayudado en muchísimos aspectos.

Este blog comenzó como un proyecto de la universidad, y ha crecido bastante desde entonces. No tenía la intención de mantenerlo activo después de acabar aquello, pero ya veis que gracias a él descubrí que me encantaba escribir sobre belleza porque combinaba dos de mis grandes pasiones, y aquí estamos ahora.

Un año lleno de “primeras veces”

Este año comenzó con muy pocas expectativas para mí. No sabía entonces que en octubre por fin tendría mi propio dominio, y que en marzo y septiembre, organizaría mis dos primeros sorteos (para celebrar los 800 y los 1400 seguidores, respectivamente).

Este es también el primer año en el que me han patrocinado un post o he recibido invitaciones a eventos como blogger. Si bien ya me habían mandado productos para probar anteriormente, Vitamasques, una de mis marcas favoritas de mascarillas desde hace mucho, comenzó a contar conmigo como blogger, lo cual me sigue pareciendo increíble. ¡Sentir que una marca que te encanta disfruta de tu contenido, es una de las mejores sensaciones de la historia! (PD: ¡echadle un vistazo a la guía de su blog en el que hablan sobre cómo regalar mascarillas, y en la cual aparezco!)

Pero no solo eso. Después de meses avanzando lentamente pero con seguridad, apenas como carne ya, y mantengo una dieta casi totalmente vegetariana, con pequeñas excepciones de vez en cuando porque, lamentablemente, no vivo sola y no tengo los conocimientos necesarios para hacerlo. Sin embargo, es algo en lo que estoy trabajando y de lo que estoy muy orgullosa por lo lejos que estoy llegando.

Mirando atrás

Una de las primeras cosas que vienen a mi mente cuando pienso en cuánto he progresado desde que comencé este blog es la fotografía. Si vamos atrás en el tiempo a algunas de mis primeras fotos, es evidente que no sacaba las mejores, ni mucho menos. ¡La edición tampoco ayudaba mucho!

 

El último año (2017) vio algunos avances:

 

…y después de dos años, me siento muy cómoda con mi estilo de fotografía y la edición que hay detrás. Creo que es evidente que he mejorado bastante, y la idea de que el tiempo y la práctica siempre consiguen sorprenderme me da muchas ganas de continuar.

 

Incluso mis habilidades con el maquillaje han mejorado un montón desde que comencé el blog. Aquí tenéis un par de comparaciones: un look de ojos de enero de 2017 y un look completo de diciembre de 2016, comparado con unos de hace pocas semanas.

 

 

Mirando atrás en el contenido, tengo la sensación de que los temas no han cambiado demasiado (esto es y seguirá siendo siempre un blog de belleza), pero sí que es verdad que he añadido otros tales como el veganismo. Me gusta mucho el giro que está pegando mi vida, y creo que está relacionado con lo que comparto aquí, y es por eso que lo hago.

Esto también me ha animado a hacer videos de Youtube también. No soy la típica que se sienta delante de una cámara y se pone a hablar de su vida mientras enseña productos, o de las que hace GRWMs -sobre todo porque no estoy segura de qué lenguaje utilizar-, pero en mi grado hemos estado estudiando asignaturas de multimedia que me han inspirado a practicar más con estas plataformas.

Próximos desafíos

Cada año viene con nuevas metas, y quería exponer algunas de las mías aquí, al igual que hice el año pasado cuando decidí comprar productos sin crueldad animal. Es curioso pensar que todo comenzó como un propósito de fin de año tonto, como lo hace para muchos y muchas, y me alegra pensar que aunque me ha afectado de forma negativa en algunos aspectos, cada vez soy más cruelty-free. Y eso es lo que importa.

Detesto la idea de convertirme en alguien que se vende por visitas, productos gratis, o dinero. Creo que por eso soy lo más honesta posible; ni vivo de esto, ni quiero hacerlo. No quiero venderle productos a nadie, simplemente quiero ayudar a tantas personas como pueda. Siempre me he mantenido fiel a mis experiencias y lo he sido cuando las cosas han funcionado y cuando no, de ahí que todavía exista algún que otro post de productos de marcas que testean en animales por el blog Siguen siendo “verdad”, aunque mi punto de vista sobre ellas haya cambiado.

¿Planeo comprar productos y de marcas veganas únicamente?

Sobre el veganismo y el blog. ¿Planeo comprar productos y de marcas veganas únicamente? Desafortunadamente, no. Aunque me encantaría, perdería muchas oportunidades, incluso más de las que ya pierdo por ser CF. Pero, como ya dije hace un año, me aseguraré de destacar qué productos son veganos y cuáles no, porque creo que merece la pena darles reconocimiento a las marcas que lo hacen y promoverlo.


En fin, estoy muy orgullosa de los avances que he hecho este año. Muy, muy orgullosa y feliz. He aprendido muchísimo, y he recibido oportunidades increíbles gracias al blog. Hago lo que me gusta mientras aprendo sobre mí misma y quien quiero ser, lo cual me fascina. Además de toda la gente estupenda que he conocido gracias a él.

¡Eso es todo por hoy, beauties!Acabamos de comenzar el año y yo ya estoy llena de ganas de ponerme a crear nuevo contenido, de viajar, de probar cosas nuevas… siento que este año va a ser muy bueno, a pesar de las cosas negativas que siempre hay (nervios, exámenes, trabajos…). Espero que el vuestro también esté lleno de cosas geniales.

¡Espero que hayáis pasado unas vacaciones estupendas! Muchísimas gracias por leerme. Antes de irte, no te olvides de seguirme en redes sociales 

Instagram | Twitter | Facebook | Pinterest | Google +
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s